Posando junto a la tabla de Pedro Berruguete. Copia realizada para esta exposición.

Actualmente, Cristina Carpintero Torres estudia el Grado de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural, en La Universidad Complutense de Madrid.

Copiando en el Museo del Prado "San Andrés y San Francisco", de El Greco
Abre la puerta. óleo sobre lienzo 27x41cms.

 

 

 

La fascinación que despierta actualmente el arte, lejos de parecer absurda, puede ser muy gratificante. Gran parte de este arte, transmite la sensación de que podemos asimilarlo en un instante.

 

Un artista puede iluminar la existencia humana.

 

En esta web os hago partícipes de mi trabajo, el cual comprende desde copias realizadas en el Museo del Prado, hasta encargos, retratos y obras de creación personal. Espero que disfrutéis de mi trabajo, al igual que hago yo cuando pinto.


 
 

Foto realizada en el Museo del Prado de Madrid, como COPISTA. Los Picos de Europa, de Carlos de Haes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La importancia de pintar, la necesidad de copiar.

"La carga visual pura del arte suele ser inmediata y puede atraparnos de forma instantánea".

Sólo si permanecemos cerca de una obra concreta, podemos iniciar el verdadero proceso de introducirnos en su mundo y viajar por su interior. Pero eso es algo muy difícil de conseguir.

"Examinar con detenimiento una obra de arte, dedicándole el tiempo necesario, constituye una actividad compleja que sólo se puede aprender de forma gradual. Una vez realizado el exámen preliminar de una imagen, nos vemos tentados a concluir que no vamos a descubrir nada más en ella. Empezamos a impacientarnos y nos vemos empujados a pasar a la siguiente obra. No obstante, vale la pena luchar contra dicho instinto de fuga. Si nos quedamos un rato ante la obra y dejamos que penetre en nuestra conciencia poco a poco, con toda probabilidad se establecerá una reveladora comunión entre el arte y el observador".

Richard Cork, historiador de arte, crítico, editor, comentarista y comisario.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cristina Carpintero Torres, 2018